Manejo

 

RETRATOREC S.A. maneja la plantación de teca utilizando métodos técnicos apropiados para asegurar la generación de una madera valiosa. Sus operaciones se realizan de acuerdo al plan de actividades diseñado por ADMIVASA, quién además monitorea constantemente su implementación.

El buen manejo de la plantación es lo que asegura a sus accionistas que los árboles generarán óptimos resultados. RETRATOREC S.A. lleva un control de cada árbol de forma individual, es por ello que los arboles se encuentras enumerados en cada lote para mantener la cifra exacta de los mismos, los cuales son corroborados con equipos de tecnología avanzada que permiten ubicarlos con referencia Geo-Satelital. Adicionalmente, cuenta con 60 parcelas de análisis de crecimiento, ubicadas con GPS.

Como parte del cuidado, a la plantación de Teca de RETRATOREC S.A. se la somete a mediciones de parcelas anualmente, y a las actividades establecidas como: la fumigación y control de los rebrotes, el desbroce de la maleza, la limpieza de los linderos, el establecimiento de mangas corta fuegos, chapiar, podar, entre otros, las cuales son debidamente supervisadas por el técnico forestal en conjunto con la administración.

Dichas labores han sido realizadas cumpliendo el cronograma de trabajo planteado y con la finalidad de mantener, cuidar y preservar el desarrollo del predio y garantizando el buen crecimiento de los árboles, buscando obtener los mejores la mejor calidad de madera hasta la explotación final.