Manejo

 

Noticias

  • La extracción sanitaria se finalizó con éxito.
  • La extracción sanitaria se finalizó con éxito. Se están iniciando las labores de limpieza y adecuación para la plantación de 3 Ha restantes, con plantas de semilla de teca certificada de Costa Rica.  

  • Marcaje de Árboles y Financiamiento
  • El lunes 13 de Agosto se iniciaron las labores de marcajes de árboles para el raleo. Además, ahora ofrecemos financiamiento a 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito para la compra de nuestras acciones, a continuación listamos las tarjetas y emisores aceptados: Bankard (Bco. Bolivariano): Visa y Mastercard Banco Internacional: Visa y […]

  • Descripción de los avances de las labores en la plantación de teca para el año 2012
  • Descripción de los avances de las labores en la plantación de teca de la hacienda Palo Largo según el cronograma de trabajo para el año 2012 Se están iniciando labores de marcaje para efectuar en julio 2012 un raleo de árboles aprovechables y no aprovechables, fundamental para el buen crecimiento de la plantación. Los árboles […]

RETRATOREC S.A. maneja la plantación de teca utilizando métodos técnicos apropiados para asegurar la generación de una madera valiosa. Sus operaciones se realizan de acuerdo al plan de actividades diseñado por PLAN VERDE, quién además monitorea constantemente su implementación.

El buen manejo de la plantación es lo que asegura a sus accionistas que los árboles generarán óptimos resultados. RETRATOREC S.A. lleva un control del avance de cada árbol de forma individual, es por ello que nombra y ficha cada uno de ellos. Adicionalmente, cuenta con 60 parcelas de análisis de crecimiento, ubicadas con GPS.

Como parte del cuidado, a la plantación de Teca de RETRATOREC S.A. se la somete a una poda anual, para evitar malformaciones o nudos, que perjudiquen el recto crecimiento del tronco. Además, a los árboles que presentan alguna pequeña falla de desarrollo se les aplica fertilizantes o se les siembra algún tipo de enredadera que oxigene el suelo y permita ponerse a la par con el resto del sembrío.

Adicionalmente, para obtener madera de la más alta calidad está estipulado dentro del plan de actividades realizar raleos comercial y no comercial, lo cual permite obtener más luminosidad y espacio a los árboles que quedan en pie evitando inconvenientes en su etapa de engorde.