Partners

Bolsa de Valores

 


La Bolsa de Valores de Guayaquil, que nació como compañía anónima en 1969, se transformó en Corporación Civil Sin Fines de Lucro el 4 de mayo de 1994, de acuerdo la Ley de Mercado de Valores, y se ubica bajo el control de la Superintendencia de Compañías. No obstante, las bolsas tienen la capacidad de autoregularse, con la facultad de emitir las normas y reglamentos para controlar y supervisar las operaciones bursátiles.
De esta forma, la BVG provee el espacio físico, instalaciones, sistemas y toda la infraestructura institucional para que las negociaciones de títulos valores se desarrollen en forma ordenada, transparente y segura. .

 

Toda la normatividad introducida por la Ley de Mercado de Valores y su Reglamento tiene el propósito de organizar un mercado integrado que, mediante la eficacia y transparencia, garantice la intermediación de valores en forma competitiva, ordenada, equitativa y continua; para lo cual se establecían amplios medios de información, veraces, completos y oportunos, pues la cantidad y calidad de la información son esenciales para el éxito de este mercado.

 

www.mundobvg.com