Calificadora de Riesgo

En el año 2014 se constituyó en Ecuador ICRE del Ecuador Calificadora de Riesgos S.A., Con el propósito de acentuar la identidad de la Calificadora y junto al cambio de accionariado en el año 2018, se produce el cambio de la razón social de la compañía a “Global Ratings Calificadora de Riesgos S.A.”, la cual se ha transformado -en corto tiempo- en la calificadora con mayor crecimiento en el Mercado de Valores ecuatoriano.

En el curso del tiempo transcurrido desde su fundación, GlobalRatings Calificadora de Riesgos S.A. ha ganado un espacio en el mercado de calificación local, a través de servicios de calidad e incorporando metodologías objetivas y actualizadas, siempre con el claro horizonte de contribuir al desarrollo del mercado de valores ecuatoriano y de quienes han confiado en nuestro trabajo.

En diciembre de 2018, GlobalRatings Calificadora de Riesgos S.A. firmó un acuerdo de colaboración para trabajar como socio estratégico con HR Ratings de México, S.A. de C.V. (HR Ratings), la más grande calificadora latinoamericana y la décima en ser registrada por la US Securities and Exchange Commission (SEC), para emitir calificaciones crediticias de valores gubernamentales, corporativos y de instituciones financieras en los Estados Unidos. Además, HR Ratings está certificada por la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA).

La presencia de HR Ratings a escala mundial permite que las calificaciones de GlobalRatings Calificadora de Riesgos S.A. sean homologadas en mercados internacionales, facilitando la colocación de títulos valores ecuatorianos en el exterior y permitiendo que empresas del Ecuador puedan tener una carta de presentación crediticia frente a sus stakeholders. Entre los servicios que ofrece GlobalRatings Calificadora de Riesgos S.A. se encuentra la calificación de riesgos para valores de deuda de corto y largo plazo (Papel Comercial y Emisión de Obligaciones) procesos de Titularizaciones, Facturas Comerciales Negociables, Fondos de Inversión, Acciones y Valoración de Cartera. Además, cuenta con metodologías innovadoras para la evaluación de Políticas de Integridad, Gobierno Corporativo (Gobernanza), Calificación de Bonos Verdes y Calificación de Bonos Sociales.